Preguntas Frecuentes

¿En que invierte Espolones el dinero?

Espolones destina la mayor parte de sus ingresos a costear la guardería en a que están los espoloncitos. Junto con la guardería, el gasto en comida y veterinarios/medicamentos se lleva casi todo el presupuesto. Dejando el dinero restante para otros gastos menores como correas, arneses... y para gastos de gestión como el seguro de responsabilidad civil.

 

 

¿Cómo se financia Espolones?

Actualmente Espolones Zaragoza se financia únicamente:

       Aportaciones recibidas de sus socios 

      De las donaciones puntuales que recibe por parte de                       particulares 

      De los padrinos que costean parte o la totalidad del gasto              que genera   un perro

      De los diferentes eventos que realiza para dar difusión y                  generar ingresos

¿Cuál es el objetivo de Espolones Zaragoza?
Espolones centra sus actividad en la lucha contra el maltrato animal rescatando animales más vulnerables como puedan ser aquellos de listas de sacrificio, de una situación denigrante o incluso peligrosa para su salud y en la que se esté poniendo en juego su integridad física y moral. Espolones nace para dar calidad de vida a animales con un perfil complicado, desahuciados por otros debido a su carácter (por miedos, agresividad..), a su edad (por ser demasiado mayores) , o por su situación clínica necesitando atención veterinaria, operaciones o incluso cuidados de por vida. 
También colaboramos con otras protectoras y entidades que comparten nuestra labor. Incluso damos difusión a otros animales que necesiten ayuda. 
¿Por qué tengo que pagar una tasa para adoptar un Espolón?

La tasa de adopción es una cantidad de dinero simbólico que sirve para regular el proceso de adopción. 

Un perro recién rescatado requiere de un primer desembolso en revisiones veterinarias de unos 300€ (test de víricas, analíticas completas, vacuna de rabia y polivalente, microchipado y alta en el RIACA, desparasitación interna con Zipyran Plus o Drontal  y externa con Scalibor), si ademas necesitase algún cuidado especial (de piel, ojos u oídos como los más habituales) o diese positivo en algo que requiriese de una revisión más específicas (placas radiográficas o ecografías) y por tanto, con sus consecuentes tratamientos farmacológicos, el costo ascendería a unos 800€ en la primera revisión. A esto se suma las consiguientes revisiones anuales, piensos y necesidades varias y la esterilización como cuidados básicos de mantenimiento anual. También son habituales en nuestro caso el control y seguimiento con Educadores caninos y Etólogos para favorecer adaptaciones y evitar ansiedades y miedos añadidos, lo que llega a duplicar el gasto anual de un perro. 

 

Por todo esto, queda demostrado que en ningún caso se pretende sacar rentabilidad. Espolones Zaragoza entrega a todos sus perros debidamente testados, vacunados, desparasitados interna y externamente y esterilizados. Por lo que el gasto medio de un perro que viene de Espolones es considerablemente superior a la tasa que cobramos por adopción, que como hemos dicho es simbólica, y tiene una finalidad de concienciación.

 

 

¿Me podéis ayudar con mi perro?

Contamos con una serie de colaboradores que, entre otras cosas, nos hacen precio por sus servicios. Si se te presenta alguna situación que te sobrepasa contacta con nosotros y en función de lo que nos expliques te ofreceremos la ayuda que nos sea posilble para ayudar a tu compañero peludo, bien sea en veterinarios facilitándote precios de protectora, difucsión de tu situación, ofreciéndote orientación y asesoramiento...

Ya no quiero a mi perro, ¿Os haceis cargo de él?

Para responder esta pregunta tendríamos que hablar sobre lo que significa para nosotros tener un animal incorporado a la familia. Para nosotros deshacerse de un perro porque "ya no lo quiero", "ya no me sirve", "se ha hecho mayor"... no tiene cabida. Si te pones en contacto con nosotros intentaremos ayudar al perro a que encuentre la familia que merece y que le quiera tal y como es. Si por el contrario no lo puedes tener por alguna circunstancia, como se explica anteriormente, contacta con nosotros y te ayudaremos. 

Me he encontrado un perro ¿podéis ayudarme?

Si te encuentras un perro, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de los pasos a seguir. Recuerda que lo primero que debes hacer es ir a un veterinario para que mire si tiene chip. Si lo tiene el propio veterinario llamará o te facilitará el número de teléfono.

En caso de que no tenga chip ponte en contacto con nosotros para contarnos la historia y te intentaremos ofrecer la mejor ayuda posible. En apartados anteriores te informamos del costo que genera al año un perro, y que sólo contamos con financiación de particulares, por lo que desgraciadamente no podemos hacernos cargo de todos los perros que nos encontramos. 

Espero que te haya servido esta información

© 2017 by Espolones Zaragoza

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle