​¿Qué es Espolones Zaragoza?

 
Espolones Zaragoza es una Asociación sin ánimo de lucro que dedica toda su energía en luchar contra el maltrato animal. Nuestro objetivo principal es dar calidad de vida a los más desfavorecidos, para ello rescatamos animales de diferentes perreras de España, de las calles o de aquellos lugares donde se encuentre un animal en situación de riesgo.
 
Una vez rescatados les ofrecemos los mejores cuidados que están en nuestra mano. Realizamos todas las revisiones pertinentes, todos los test de chequeo, cubrimos todas sus necesidades con piensos especiales... Y les damos todo el cariño que podemos para curar aquellas heridas que las medicinas no alcanzan.
Todo esto mientras los difundimos en redes o en diferentes eventos para que puedan encontrar un hogar definitivo. Para que su familia ideal, que seguro que anda por ahí buscándolos, puedan dar con ellos y darles una casita antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo nació Espolones Zaragoza?

 

Espolones nació como el proyecto personal de un grupo de voluntarios de otra protectora que tenían una visión distinta de cómo debían hacerse las cosas. Este grupo de amigos decidieron aportar cada uno lo que podía y rescatar a Rocko, un perro de más de 13 años que había pasado su vida atado a una cadena como perro de guarda, y que cuando ya no sirvió, lo dejaron en la perrera donde llevaba ya mucho tiempo olvidado.

 

 

 

Pero Espolones no podía quedarse quieto ante determinadas situaciones, y con Rocko pronto llegaron otros perretes en situaciones de riesgo. Así la familia espolones creció con Prins, Trueno, Rayo, Shepherd y Ciro.  La cosa parecía ir en serio, y los espolones de dos patas empezaron a crecer gracias a voluntarios como Raúl, Silvia, Marina… y se formalizó la asociación. Hasta llegar a lo que es hoy en día.

 

Nuestra Filosofía

 

Para nosotros la protectora es una gran familia perruna y humana. Nuestra prioridad son los animales que rescatamos. Nos centramos en aquellos más necesitados, es decir, perros enfermos, heridos, que necesitan cirugías o tratamientos inmediatos. Rescatamos a los abandonados en las calles, a los que están en perrera donde hay sacrificio. A los más ancianos, a los miedosos. En definitiva a aquellos que no son mirados, por los que nadie pregunta o los que ya están desahuciado para muchos. 

 

 

Para cuidarlos necesitamos manos y personas comprometidas con la causa y sobretodo con los Espoloncitos. Ellos esperan de nosotros que estemos ahí cada día para cuidarlos, pasearlos y achucharlos. Vienen de historias duras por lo que necesitan de gente responsable que les ayude a mirar hacia el futuro. Anímate y forma parte de esta familia, ellos cuentan contigo para tener una oportunidad de futuro. No son un peluche, no son un entretenimiento temporal, hablamos de sus vidas. 
Si tú también piensas lo mismo, no lo dudes más, ven como voluntario.

 

 

 

© 2017 by Espolones Zaragoza

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle